El martes 4 de julio del 2017 el proyecto PROGANA firmó acuerdos de trabajo con productores ganaderos (hombres y mujeres) de diferentes partes del país para el establecimiento de las primeras 15 fincas demostrativas ganaderas con productores de leche, con el objetivo de instalar nuevas facilidades de ordeño y fomentar las buenas practicas ganaderas a nivel de fincas. Estas primeras 15 fincas formarán parte de una red de 175 centros demostrativos en fincas ganaderas que establecerá el proyecto PROGANA.
Las instalaciones contempladas permitirán a pequeños y medianos ganaderos disponer de una estructura funcional para realizar sus prácticas de ordeño rutinario de manera higiénica y disminuir los riesgos para mantener la calidad de la leche cruda.
Además, se consideran mejoras en los corrales de espera del ganado de ordeño, mediante la protección con áreas de sombra que permitan el bienestar animal, especialmente bajo condiciones tropicales.
Los productores ganaderos seleccionados recibirán servicios de asistencia técnica y capacitación para mejorar la gestión y producción de sus explotaciones ganaderas, particularmente en cuanto a la calidad de leche, nutrición, reproducción y sanidad animal, manejo de pastos y forrajes y conservación ambiental.

Los centros demostrativos servirán de núcleos de trabajos para promover el desarrollo de experiencias replicables en las fincas ganaderas y difundir la aplicación de tecnologías mejoradas que permitan una mayor rentabilidad a los productores ganaderos y el aprovechamiento sostenible de sus medios de vida.
Con esta iniciativa PROGANA intenta lograr un mejoramiento sustantivo en la producción de la carne y la leche dominicana para lograr tener los estándares de calidad necesarios para su exportación hacia los Estados Unidos.