PROGANA Presenta Propuesta de Estrategia de Fortalecimiento Organizacional a FEDEGANO

14/07/2017

El pasado 9 de Julio PROGANA presentó las propuestas para una Estrategia de Fortalecimiento Organizacional y para un Manual Administrativo y Financiero a la Federación de Ganaderos del Noreste (FEDEGANO). La propuesta fue presentada formalmente durante la Asamblea de FEDEGANO, celebrada todos los meses con los miembros de dicha organización.

El documento de la Estrategia de Fortalecimiento Organizacional propone un cambio de misión y de valores institucionales hacia un enfoque de un mejoramiento socio-económico de la región noroeste centrado en 6 ejes:
• Modernización institucional y organizacional
• Vinculación con programas nacionales e internacionales
• Planeación cronológica de seguimiento
• Gestión Humana
• Programas de certificación
• Calendarización de auditorías

La propuesta enfatiza algunos puntos críticos para el mejoramiento institucional, incluyendo al digitalización de documentos, el desarrollo y fortalecimiento de capacidades (mediante certificaciones nacionales e internacionales), y un programa de acompañamiento al cambio. Además, el Plan propone la contratación de un(a) director(a) ejecutivo(a) que se encargaría de administrar los recursos humanos, materiales (logística) y financieros relacionados con las actividades de la Federación, ejecutando las políticas y procedimientos a seguir en materia presupuestal, flujos de efectivo, análisis financiero, movilidad del personal y control del gasto administrativo; garantizando el suministro oportuno de los recursos necesarios requeridos en la implementación de los proyectos a ejecutar.

El señor Rolando de Jesús Peralta Tejada, presidente actual de FEDEGANO, explicó a los miembros que la Federación procederá a estudiar la propuesta en detalladamente y que crearan un seminario para presentarlo formalmente a sus miembros con el fin de que se implemente próximamente.

Tanto el Manual Administrativo y Financiero a la Federación de Ganaderos como la Estrategia de Fortalecimiento Organizacional son propuestas realizadas por NGestión bajo supervisión del Proyecto PROGANA.